Matt presentaba muchos problemas al caminar y correr, decidimos llevarlo a un Traumatólogo Infantil y nos enteramos...

Cuando Matt tenia cerca de dos años, note que tenia problemas de equilibrio, cuando corría siempre solía irse para adelante, correr en puntas y muchas veces caerse de cara. Al principio pensamos que era algo pasajero pero con las semanas vimos que esto no mejoraba. Así que decidimos llevarlo a un Traumatólogo Infantil en la Clínica San Juan de Dios. Después de realizarle todos los exámenes, nos enteramos que Matt tenía los dos pie plano o "pie de pato" como llaman algunos y es también hiperlaxitud. Empezamos las terapias con la fe por los suelos, pero a los meses empezamos a ver los resultados. Una pisada más consistente, el fortalecimiento de sus músculos, aprendimos como debe sentarse, que zapatos debe usar, pero sobre todo aprendimos como ayudar a ejercitarlo en casa.
Muchas veces oímos: “Tu misma ejercita a tu hijo"... Pero para las que somos mamás primerizas no tenemos ni idea la manera adecuada o que ejercicios hacerles a nuestros hijos. Y es que existen muchas maneras súper sencillas de poder ayudar en la estimulación de nuestros hijos con pie plano. Por eso te comparto TRES EJERCICIOS re contra básicos que me ayudó mucho con Matt.
“Es importante que en los primeros años de vida realicemos estimulación a nuestros hijos con pie plano”
Recoger canicas con los pies
Sonará algo gracioso y te preguntarás si esto es posible… Pero el ejercicio de recoger canicas o bolas pequeñas con los pies ayuda a la motricidad y a combatir el famoso “Pie plano”.
Pintura dactilar
Imaginación es lo que menos le falta a nuestros hijos y la verdad que no hay nada mejor que darles una tempera y dejar que sus pequeños deditos llenen de vida la hoja. Lo mejor de todo es que puede utilizar sus manos y sus pies
Música
La música es un gran estímulo desde que nuestros hijos están en nuestro vientre. La diversidad de géneros ayuda a que nuestros hijos diferencien los sonidos de los instrumentos musicales y motiva a ejercitarse espiritualmente también.
Comments